Fuente: ComunicaRSE, Eco2site | Agosto 02, 2012 Recomendar esta nota Recomendar
Facebook hizo pública su huella de carbono 2011

Facebook utilizó un 25% de energías renovables.

Facebook hizo pública su huella de carbono 2011

Luego de que Apple tuviera problemas por retirarse de EPEAT, Facebook decidió publicar por primera vez su huella de carbono. El informe de la compañía, muestra todos los gastos energéticos producidos en el 2011, de todos sus centros de datos y oficinas a nivel mundial. 

En un comunicado difundido ayer, cuando se hizo público el informe, la compañía expresó que, “Estamos lanzando esta información porque creemos en el poder de la apertura, y porque esperamos que la adición de otro punto de datos a nuestra comprensión colectiva de impacto ambiental de nuestra industria nos ayudará a todos seguir mejorando. En el corto plazo, la reducción de nuestro impacto y la alteración significativa de nuestro consumo energético será un desafío. La realidad es que a medida que una empresa de rápido crecimiento avanza,  nuestra huella de carbono y uso de energías mixtas pueden empeorar antes que mejorar. Sin embargo, estamos trabajando para que esto no suceda”.

Según el informe, la huella total de carbono anual por usuario activo de Facebook mensual es de 269 gramos. Lo que equivale a medio café con leche. O tres plátanos grandes. O un par de vasos de vino.

El consumo total de energía de Facebook desde su espacio de oficinas, centros de datos y otros servicios fue de aproximadamente 532 millones de kWh. Las emisiones de gases de efecto invernadero ascendieron aproximadamente, a  285.000 toneladas métricas de CO2.

Sin embargo, también utilizó un  23% de energías limpias y renovables, 27% carbón, 17% gas natural, 13% nuclear y 20 % sin categoría.  

Facebook tiene planeado mudar a  Suecia sus centros de datos en el 2014, para lograr así, aumentar el uso de energías renovables.  Además, recientemente se asoció con el Natural Resources  Defense Council y Opower para  ayudar a las personas a rastrear su uso de energía del hogar, compararla con sus amigos y compartir consejos sobre cómo ahorrar energía. 

imagenes relacionadas ver +

Facebook utilizó un 25% de energías renovables.

Facebook utilizó un 25% de energías renovables.