Fuente: Infobae.com | Agosto 20, 2010 Recomendar esta nota Recomendar

Reempadronarán a las industrias que operan en el Riachuelo

La reunión fue convocada por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Participarán las industrias radicadas en el territorio de la cuenca cuya jurisdicción corresponda a la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es dar a conocer una herramienta de gestión que permita actualizar el registro de los establecimientos, tanto industriales como de servicios, e incorporar a las empresas que aún no estén empadronadas.

La actividad tendrá lugar de 11:30 a 13:30 el próximo lunes en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y contará con la presencia del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Además se harán presentes representantes del Consejo Directivo de Acumar encabezado por su presidente, Homero Máximo Bibiloni, y representantes del gobierno de la Ciudad ante dicho organismo. También participarán el subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas del Ministerio de Desarrollo Urbano, Sergio Agostinelli, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera.

La finalidad de contar con un padrón de empresas ubicadas dentro del territorio de la cuenca es promover acciones que beneficien la recomposición ambiental y fomentar el acercamiento de las industrias al cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Al mismo tiempo, el padrón servirá como guía para incrementar y planificar las inspecciones que lleva adelante la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.