Fuente: NOVA | Noviembre 05, 2010 Recomendar esta nota Recomendar

Programa "Tu Manzana Recicla"

Scioli firmó adhesión de cinco municipios para la separación de residuos en origen

El gobernador Daniel Scioli firmó este lunes un convenio con cinco municipios para la implementación del programa "Tu Manzana Recicla" en lo que consideró un "cambio cultural" que permite buscar "soluciones desde lo local para un problema global" del cuidado del medio ambiente.

"Esto es una típica acción de gobierno de descentralización", señaló Scioli al explicar el programa para reducir en origen los residuos con vista a reciclarlos y reutilizarlos; medida que se suma a otras acciones de su gestión dedicadas al tratamiento de la basura y al cuidado del medio ambiente.

Junto a los intendentes Gustavo Marcos (General Alvear); Gustavo Trankels (Tornquist); Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Héctor Olivera (Tordillo), el gobernador remarcó que el trabajo con los jefes comunales y en cada manzana implica "un cambio cultural, educativo, un cambio de hábitos en la vida cotidiana de una familia".

Además, Scioli promovió la participación de los jóvenes en el programa que apunta a articular el recupero de los materiales reciclables de los residuos sólidos urbanos, disminuir el volumen destinado a disposición final y promover las estrategias locales de separación de residuos en origen.

En la rúbrica que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, también participaron el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina; autoridades de esa dependencia y directivos del Banco Provincia.