Fuente: Panorama Minero | Octubre 06, 2010 Recomendar esta nota Recomendar

Argentina Oro y Plata, un escenario de integración y negocios

Argentina Oro y Plata es la 8ª versión del Seminario Internacional que organiza Panorama Minero. Se llevará a cabo en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires el 10 y 11 de noviembre de 2010.

La inestabilidad económica producto de la crisis mundial ha llevado a que países como Brasil, Rusia, India y China (BRIC) hayan multiplicado sus reservas de oro y plata, considerándolos como la mejor salida.

El precio del oro subió más del 350% en la última década y la plata experimentó un aumento del 188 %. Esta escalada que parece no detenerse, se suma a que las reservas mundiales comienzan a agotarse, haciendo a estos metales cada vez más atrayentes.

La Argentina en este contexto se perfila como una importante productora de oro y plata, con proyectos que están a punto de comenzar con su producción: Casposo, Pascua Lama y Cerro Negro, pero las expectativas y el potencial son aún mayores como es el caso del proyecto Navidad.

El VIII Seminario Internacional Argentina Oro y Plata es un escenario de integración, y negocios orientado a empresas proveedoras de tecnología y servicios, empresas mineras, empresas de ingeniería y construcción, Bancos, agencias de gerenciamiento, inversores y consultores.

En este ciclo de conferencias se hará un recorrido por los recursos geológicos de la Argentina, su potencial, el panorama exploratorio y los retos que la industria minera presenta. Asimismo se abordará especialmente sobre el futuro de la plata y su cotización en el mercado, la demanda y oferta del oro y se analizará estratégicamente el consumo de minerales en la economía mundial.

El oro y la plata seguirán subiendo y nuestro país se prepara para ser uno de los primeros exportadores de minerales, por ello el VIII Seminario Argentina Oro y Plata los acercará a las oportunidades de negocios e inversiones en la región, podrá tomar contacto con los líderes de las empresas mineras y conocer las nuevas tendencias que se aplicarán en el sector.

Argentina Oro y Plata, un escenario de integración y negocios…

 

Por consultas e inscripciones:

Denise De Olivera

Encargada de prensa

Tel/ Fax: (54 11) 4952 1117/ 6097

Email: deolivera@panoramaminero.com.ar

Web: www.argentinaoroyplata.com.ar