Fuente: Telam | Octubre 31, 2010 Recomendar esta nota Recomendar

RALLY DAKAR-CATAMARCA: MONITOREO AMBIENTAL POR RALLY DAKAR EN CATAMARCA

Catamarca, 31 de octubre (Télam). Un monitoreo ambiental del circuito donde se dispondrá una de las etapaas del Rally Dakar 2011 se llevará a cabo en el distrito Fiambalá, departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

Las tareas que se llevarán adelante en la próxima semana por personal especializado estarán relacionadas con el cuidado del medio ambiente durante el evento a llevarse a cabo en enero de 2011.

Según informó a Télam el funcionario David Giaveno y el brigadista Gustavo Romero, "se procura mantener un contacto permanente con Tinogasta hasta coordinar todas las tareas previas al rally y lograr que sea una carrera segura, tanto para el espectador como también para la biodiversidad de la zona".

La Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación en materia ambiental en la provincia, llevará adelante tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente durante todo el evento.

Se realizarán controles de residuos peligrosos en bolsones de espectadores; planificación de actividades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos durante el evento; logística para la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) en los sitios de avistaje; controles de caza y pesca; monitoreo, prevención y oncientización sobre los incendios forestales. (Télam).