Fuente: NOVA | Octubre 13, 2010 Recomendar esta nota Recomendar

Entusiasta lanzamiento del proyecto "Homero Bibiloni 2011"

"Nos hemos propuesto trabajar para el proyecto nacional desde una perspectiva local", señaló el secretario de Medio Ambiente de la Nación.

A salón lleno, y reuniendo a dirigentes del espectro kirchnerista platense y el alakismo, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, encabezó este martes la presentación del proyecto político que lleva su nombre y que busca posicionarlo en la carrera por el sillón de calle 12.

El cónclave, que consistió en una cena de típica liturgia peronista, se llevó a cabo en un salón cultural de calle 23 entre 43 y 44, y hasta allí llegaron funcionarios, legisladores, intendentes y hasta el ex canciller Jorge Taiana, quien se robó la atención de los presentes.

En diálogo con los medios, Bibiloni definió la iniciativa como "la expresión de la defensa del proyecto nacional anclada en La Plata". "Nos hemos propuesto trabajar para el proyecto nacional desde una perspectiva local. Después se verá quién tiene las mejores posibilidades para, de cara a la sociedad, dar una lucha política en términos locales", aclaró.

En ese sentido, el funcionario explicó que, "voluntariamente", el intendente Pablo Bruera "se alejó del proyecto hace mucho tiempo", remarcando también los "cortocircuitos" de la administración municipal con la Provincia. "En momentos de presunta debilidad del gobierno nacional –apuntó Bibiloni-, algunos con un estilo liberal del ‘sálvese quien pueda’ decidieron caminar otro espacio".

Así, el titular de Medio Ambiente estableció como prioridad "garantizar el triunfo de Néstor (Kirchner) en 2011", victoria que, dijo, "en el marco de una comunidad organizada va a generar bienestar para la Provincia y para todas las ciudades del país".

Ante una consulta de NOVA vinculada a si los diferentes candidatos kirchneristas dirimirían sus diferencias en una interna, el dirigente platense aclaró que "tenemos que ver cómo se dan las cuestiones, y vamos a verlo un poquito más adelante".

De la cena participaron los concejales Sebastián Tangorra, Tereza Urriza y Miguel Forte; los legisladores Ariel Pasini y Alfredo Antonuccio; el intendente de Ensenada, Mario Secco; los funcionarios nacionales Horacio Vennera y Germán Beltrano; el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Nery Fures; los dirigentes Luis Ilarregui, Gastón Harispe y Ariel Archanco y funcionarios de la Facultad de Periodismo de la UNLP, entre otros.

En tanto, Julio Alak, Carlos Castagneto y Emilio Pérsico, que no pudieron estar presentes, enviaron por sus colaboradores sendas adhesiones con afectuosos saludos y respaldando la candidatura de Bibiloni.