Fuente: El Mercurio Digital | Junio 21, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
WWF lanza un concurso internacional de cortos para conectar con la naturaleza

Foto: Mercurio Digital

WWF lanza un concurso internacional de cortos para conectar con la naturaleza

La organización WWF hace un llamamiento a los creadores de cine y vídeo para que usen su talento y ayuden a la organización a celebrar sus 50 años al servicio de la naturaleza. La competición de cortos Life. Nature. You. Make the Connection (Vida. Naturaleza. Tú. Conéctalos), se lanza hoy lunes. Los dos realizadores galardonados tendrán la oportunidad de dirigir una producción audiovisual para WWF y recibirán su premio en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

El cine y el vídeo son cada vez más importantes a la hora de llegar al público e inspirar a las personas a amar la naturaleza. Según Martin Atkin, Director de Comunicación de WWF Internacional: “Queremos que los mejores representantes del mundo del cine y el vídeo nos ayuden a celebrar nuestros 50 años protegiendo la naturaleza. Buscamos cortos atractivos, innovadores y creativos que conecten a las personas con el mundo natural”

El concurso – que permanecerá abierto hasta el 9 de octubre – está enfocado tanto a directores noveles como a profesionales reconocidos. Cualquiera puede participar y las normas son muy sencillas. Las películas han de ser completamente originales e inéditas, con una duración máxima de 2 minutos y con la posibilidad de usar cualquier medio y formato para transmitir el mensaje: acción real, animación, efectos digitales, ficción, documental, etc. En palabras de Atkin: “Se trata de una gran oportunidad de usar su imaginación y sus habilidades para conseguir que las personas vuelvan a conectarse con el entorno”.

Se otorgarán dos galardones – uno que decidirá WWF y el otro que será elegido por votación popular a través de la plataforma de vídeo online, Vimeo (http://vimeo.com/) . Cada ganador recibirá como premio la realización de un vídeo para WWF, con un presupuesto mínimo de 10.000 dólares americanos. Además, los dos ganadores serán invitados al prestigioso festival de cine ambiental CMS Vatavaran (http://www.cmsvatavaran.org/), en Nueva Delhi, India, en diciembre 2012. Allí se les hará entrega pública de sus premios y tendrán la oportunidad de presentar sus cintas en una proyección especial dentro del festival. En ese mismo escenario se exhibirá una selección de los mejores vídeos presentados al concurso.

Life. Nature. You. Make the Connection es un concurso que se aloja dentro de la web de vídeos Vimeo, y se organiza en colaboración con el festival CMS Vatavaran.

imagenes relacionadas ver +

Foto: Mercurio Digital

Foto: Mercurio Digital