Fuente: Infobae | Mayo 26, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Lorenzetti:

Lorenzetti - Foto: primerafuente.com.ar

Lorenzetti: "Estamos ante una opción trágica entre desarrollo o medio ambiente"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, diagnosticó hoy que en materia de preservación de la ecología y los recursos naturales el mundo "va derecho a chocarse contra la pared", y advirtió que "la próxima generación va a tener un desastre que ya se está viendo".


Lorenzetti será el principal orador el próximo 31 de mayo en Expoterra, una muestra a la que fueron convocados representantes de todos los sectores sociales para analizar la situación global del planeta, la particular de la Argentina y abordar la necesidad de un "cambio cultural" para solucionar la situación.

"El modelo de desarrollo se lleva por delante al planeta… estamos ante una opción trágica: desarrollo o medio ambiente", explicó el presidente de la Corte, al graficar que el objetivo de Expoterra es armonizar ambos factores para que dejen de ser alternativa de uno u otro.

"Debemos entender que el cambio es de la sociedad, no sólo de los ambientalistas", explicó Lorenzetti, en una rueda de prensa con periodistas acreditados en Tribunales.

La convocatoria de Expoterra indica: "A la vez que se suceden huracanes, tsunamis, terremotos, incendios forestales y otros fenómenos naturales de magnitud abrumadora, nos enfrentamos como humanidad al desafío determinante para evitar o disminuir el alcance de otra catástrofe ambiental provocada por el hombre, y la que seguramente acaecerá si continuamos en el camino que venimos transitando con indiferencia o temor".

Lorenzetti disertará en la presentación de Expoterrra, el próximo martes a las 18:30 en el hotel Hilton.

Fuente: Infobae

imagenes relacionadas ver +

Lorenzetti - Foto: primerafuente.com.ar

Lorenzetti - Foto: primerafuente.com.ar