Fuente: eldia.com.ar | Mayo 12, 2011 Recomendar esta nota Recomendar

Scioli debe presentar esta semana proyecto de cierre de la Ceamse

Así lo establece el fallo de la Corte. A partir de entonces, habrá 8 meses para la puesta en marcha del nuevo sistema de residuos. El gobierno bonaerense ya convino con Ensenada la localización de la nueva planta de tratamiento de residuos.

Luego del acuerdo entre la Provincia y el municipio de Ensenada para la localización de la nueva planta de tratamiento de residuos para la Región, ambientalistas subrayan que el viernes vencerá el plazo establecido por la Suprema Corte para que el gobierno bonaerense presente la documentación con los plazos establecidos para el cierre definitivo del relleno de la Ceamse.
Desde la ONG Nuevo Ambiente afirmaron que el fallo de la Crote intimó a que el próximo viernes el gobierno de Daniel Scioli “determine la localización y habilitación del o los nuevos polos ambientales provinciales, en reemplazo del Complejo Ambiental de Ensenada, momento a partir del cual comenzará a correr el plazo de 8 meses”, incumplimiento que sufriría sanciones de hasta $5 mil por cada día de demora.
La semana pasada Scioli y el intendente de Ensenada, Mario Secco, firmaron un convenio a partir del cual se establece que la construcción de la planta de tratamiento de residuos para la región capital se realice en un predio cercano al actual relleno sanitario de la Ceamse, en Punta Lara. Allí se dispondrá la basura proveniente de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. 
“A partir de la presentación del Gobierno, nos quedan 8 meses para seguir controlando a para que se respete con la ley y desterrar de una vez por todas la impunidad con que siguen manejando algunos sectores la gestión de los residuos”, afirmaron desde Nuevo Ambiente, y destacaron que nuestra región genera diariamente “900 toneladas de basura”.
eldia.com.ar