Fuente: Europa Press | Mayo 09, 2011 Recomendar esta nota Recomendar

El Empire State se pasa a la energía eólica

MADRID (EUROPA PRESS) El rascacielos Empire State de Nueva York ha cambiado su modelo energético y utilizará energía eólica para iluminar, calentar y refrigerar sus 102 pisos, además de evitar las 50.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año, según informa Expok News.

Así, el propietario del edificio, Tony Malkin, ha señalado que "lo más natural era cambiar a la energía limpia, después de haber renovado el edificio y haber marcado el camino para todos los rascacielos en siglo XXI", durante la firma de un acuerdo con la compañía Green Mountain Energy para suministrar 55 millones de kilowatios por hora.
Igualmente, explica que lo hacen "no sólo por el bien del medio ambiente, sino porque es un buen negocio". En ese sentido, ha subrayado su intención de "demostrar que la eficiencia y la energía limpia son rentables". Además, este cambio se produce cuando el Empire State está a punto de concluir la 'cura de eficiencia', consistente en el recambio de sus 6.514 ventanas, reforzadas con película aislante y rellenas con gas argón.
Del mismo modo, los sistemas de refrigeración y calefacción han pasado también por una puesta al día, completada con la instalación de sensores y el rediseño de las oficinas para el máximo aprovechamiento de la luz solar. Las obras de renovación, calculadas en 550 millones de dólares, tardarán aún varios años en completarse.


Fuente:Europa Press
Enero 12, 2011