Fuente: Infobae | Mayo 06, 2011 Recomendar esta nota Recomendar

Inauguran un nuevo sistema de recolección de basura en la Ciudad

Autoridades porteñas presentarán hoy un nuevo mecanismo para evitar que los residuos se acumulen en las veredas. Se trata de la instalación de contenedores en todas las cuadras. Ya funcionan en los barrios de Mataderos y Liniers.

El ministro, Diego Santilli, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, presentarán hoy el nuevo sistema de recolección de residuos. Para fines de este año se prevé que haya contenedores en todas las cuadras, para evitar las bolsas de basura en las calles.

Esto ya se implementa en los barrios porteños de Liniers y Mataderos. Ambos componen la Zona VII y son los adelantados en este nuevo sistema que será presentado hoy desde las 10:15 en Fragata Trinidad y Ercilla, donde se ubica la Plazoleta Rómulo Zabala.

"Esta zona es la primera totalmente contenerizada de la Ciudad. Se instalaron 1.548 contenedores por lo que no hay una bolsa de residuos más en las veredas. Es decir que Liniers y Mataderos pasaron a ser los barrios modelo en el sistema de recolección que antes de fin de año va a estar en todo Buenos Aires", explicó Santilli.

El porqué de hacerlo primero en Liniers y Mataderos tiene que ver con una problemática histórica de la zona en materia de recolección de residuos, indicaron desde el Ministerio. Unos 15 mil reclamos al respecto se registraron por parte de los vecinos en los últimos dos años.

"Con esto le pusimos punto final a una problemática que parecía no tener fin. Los vecinos están contentos y Liniers y Mataderos ya son barrios limpios. Esto nos anima a seguir con este plan que, con la nueva licitación, va a abarcar al ciento por ciento de la Ciudad", comentó Santilli.

Mediante un reordenamiento realizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público la instalación de los contenedores no tuvo costo alguno para la Ciudad.

Además, se destinaron para el servicio de higiene 12 camiones compactadores, dos lavacontenedores, 4 roll off (camiones para carga y descarga de contenedores grandes para zonas de acopio de escombros y voluminosos) y dos hidrolavadoras.

Fuente: Infobae.com
Febrero 9, 2011