Fuente: Infobae | Abril 30, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Asambleístas de Gualeguaychú volvieron a marchar contra Botnia

Manifestantes en Gualeguaychú

Asambleístas de Gualeguaychú volvieron a marchar contra Botnia

Al cumplirse siete años de la primer "abrazo al Río Uruguay", un grupo de asambleístas volvió a movilizarse hacia el puente internacional General San Martín y advirtió que el conflicto por la papelera de UPM (ex Botnia) "no está solucionado"

A través de una solicitada, un centenar de vecinos advirtió que los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica "dan discursos desde la humillación y faltan a la verdad cuando dicen que el conflicto está solucionado".

"Mientras nuestros hijos respiren la contaminación que produce la empresa, mientras el Río Uruguay esté siendo dañado irreversiblemente, mientras Botnia-UPM continúe funcionando en la región, el conflicto no estar solucionado y las heridas de nuestros pueblos permanecerán abiertas", indicó este grupo de vecinos que cuestiona la decisión de levantar el corte en el paraje de Arroyo Verde.

Tras la aprobación de esa iniciativa por votación en una concurrida asamblea a mediados de 2010, los asambleístas y vecinos de Gualeguaychú mantienen una fuerte división, por lo que realizan actividades separadas a pesar de mantener el mismo reclamo.

Otro grupo de asambleístas, en el que se encuentran los principales referentes de la protesta sobre el paso internacional, organizan la séptima marcha hacia el puente para el próximo 8 de mayo, la que cuenta con el apoyo del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

El obispo confirmó que, como todos los años, "la Iglesiaparticipar en la organización de la oración inter religiosa", para que "todos reflexionen que la vida es un don en todas sus manifestaciones y quela Tierraes el hogar de todos".

"Mucho más este año, porque el lema es m s que elocuente: 'Por la vida de todos, escuchemos la naturaleza. Invita a escuchar lo que nos está diciendola Tierraa través de sus terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías y un sinnúmero de situaciones no sólo de catástrofes sino también de contaminación", reflexionó Lozano.

imagenes relacionadas ver +

Manifestantes en Gualeguaychú

Manifestantes en Gualeguaychú