Fuente: La Tierra Habla, Eco2site | Junio 24, 2013 Recomendar esta nota Recomendar
Se creará una Red de Mujeres Líderes por el Desarrollo Sustentable en Argentina

Con la colaboracion de: La Embajada de Brasil,ONU Mujeres y La Secretaría de Ambiente de la Nación.

Se creará una Red de Mujeres Líderes por el Desarrollo Sustentable en Argentina

Con el foco en la creación de una red análoga a la conformada por Izabella Teixeira, Ministra de Medio Ambiente de Brasil, durante la Cumbre Rio + 20, la Fundación La Tierra Habla junto con La Embajada de Brasil, con el apoyo de ONU Mujeres y La Secretaría de Ambiente de la Nación convocan al encuentro “El liderazgo femenino post Rio+20. Un diálogo Brasil-Argentina” para dar inicio a una Red con intercambio por el desarrollo sustentable en nuestro país.

Tras la experiencia vivida en Brasil, en el marco de La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), realizada en Río de Janeiro en junio de 2012, la Fundación La Tierra Habla junto con sus co-organizadores de este encuentro que será el próximo 26 y 27 de junio,  buscan la repercusión en nuestro país de la Red de mujeres líderes por la sustentabilidad.

Las mujeres resaltan y se comprometen con en las acciones de sostenibilidad, y con el desarrollo del futuro. Es por esta razón que a través de la Red quisiéramos darles un espacio y herramientas para movilizar a las mujeres, y a su vez a la sociedad, para implementar acciones que garanticen el desarrollo sustentable” remarcó Rossana Bril, Presidente de La Tierra Habla.

Desde la Fundación se promueve la inclusión de Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental (IEGA) en la Argentina, definidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), facilitando el  desarrollo económico sostenible y abarcando tanto los impuestos ambientales como los fondos de garantías ambientales. Asimismo La Tierra Habla es una organización sin fines de lucro, apartidaria, que tiene como objetivo el desarrollo de normas que promuevan la sustentabilidad  pero desde la economía. Según Rossana Bril, “La motivación económica es una de las claves para promover los negocios verdes, la inclusión de tecnologías limpias, los procesos de reconversión de las empresas, entre otros.”. 

La Red estará alojada en un micriositio en la página web de la Fundación, y desde ahí se podrán compartir todas las experiencias, ofreciendo un lugar de diálogo a mujeres líderes en sostenibilidad generando un espacio para el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta.

El evento “El liderazgo femenino post Rio+20. Un diálogo Brasil-Argentina” tendrá lugar en la Embajada de Brasil en Argentina sito en Cerrito 1350, CABA será con entrada libre y gratuita, los días 26 y 27 de junio. La primera jornada será de 10 a 18.30 h y el jueves 27 de 10 a 13 h.

imagenes relacionadas ver +

Con la colaboracion de: La Embajada de Brasil,ONU Mujeres y La Secretaría de Ambiente de la Nación.

Con la colaboracion de: La Embajada de Brasil,ONU Mujeres y La Secretaría de Ambiente de la Nación.