Fuente: Eco2site | Abril 18, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Ecoindustria 1.0: Primera Feria Ambiental Empresarial y Profesional

Eco Industria

Ecoindustria 1.0: Primera Feria Ambiental Empresarial y Profesional

En un Desayuno de Prensa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el pasado 12 de abril, Rossana Bril, Presidente de la ONG Planeta Tierra Universo, adelantó de qué va a tratarse este evento que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.

La Fundación Planeta Tierra Universo nació en el año 2006 con la idea de trabajar por el tema ambiental desde el conocimiento.

Hay tres áreas de trabajo dentro de la ONG: el Foro DEAm, La Tierra Habla, y el encuentro de eco-Industria.

Rossana Bril explicó que con la creación del Foro se pretendía crear un ámbito académico y sin fines de lucro para mostrar la importancia de las políticas fiscales para acompañar o ayudar económicamente a lo ambiental.

“Nuestro objetivo con la Fundación era generar conocimiento, investigación para que todo eso se baje después en ideas para políticas que acompañen la sustentabilidad, el comercio justo, las energías renovables, y de tecnologías limpias”, aclaró la Presidente de la ONG.

La Tierra Habla fue el segundo equipo que formaron. Se trata de una colección de cuentos para chicos de entre 4 y 7 años que tienen la finalidad de educarlos en temas ambientales y estimularlos en la búsqueda de soluciones.

La otra área de trabajo es eco-Industria, una iniciativa para convocar individuos, empresas o entidades que puedan presentar soluciones, estrategias y tecnologías en la búsqueda de la producción y del consumo sin dañar al Planeta.

El evento eco-Industria, bajo el slogan “Un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”,  se desarrollará el 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2011, de 11.00 a 19.00, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, y con entrada libre y gratuita.

Los primeros tres días estarán dirigidos a profesionales de industrias y comercios interesados en la cuestión ambiental.

El 7 de mayo será el día de La Tierra Habla, dirigido a las familias. Ese día se realizarán diferentes actividades para niños, como talleres, lecturas, shows y títeres.

Rossana Bril explicó que organizaron este encuentro para generar una “sinergia” y un contagio entre las empresas para mostrar soluciones a las problemáticas ambientales.

“Una de nuestras principales misiones es lograr la fiscalidad ambiental que acompañe a las buenas prácticas. Para esto hay que conocer cuáles son estas prácticas, quiénes están involucrados, cómo las están trabajando y qué más se puede hacer. Por eso, en esta Feria se pretende unir todas estas buenas prácticas”, concluyó Bril.

María Laura Martelli Giachino

redaccion@eco2site.com

imagenes relacionadas ver +

Eco Industria

Eco Industria