Fuente: Diario Siglo XXI | Abril 15, 2011 Recomendar esta nota Recomendar

Lanzan la primera plataforma española especializada en negocios

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) - La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó este lunes en Madrid la Red Emprendeverde, la primera plataforma española especializada en el negocio "verde".

Impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la red se dirige especialmente a emprendedores e inversores.

Según informó la Fundación, la iniciativa busca fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar inversiones hacia el emprendimiento sostenible.

El proyecto se lanza con el respaldo de tres socios estratégicos que representan la financiación pública y la inversión y financiación privada: la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Asociación Española de Business Angels (Aeban), que representa a más de 400 inversores privados, y Triodos Bank.

Pueden formar parte de ella emprendedores nuevos y consolidados, inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales, interesados en el emprendimiento, representantes de administraciones y la sociedad civil.

Emprendeverde canalizará el apoyo público y la inversión y financiación privadas hacia empresas "verdes", como las que producen energía limpia, las que prestan servicios de ahorro en la gestión del agua o la energía, las que contribuyen a "descarbonizar" la economía o las que minimizan la contaminación y fomentan la reutilización y el reciclaje de los residuos.

En http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/19596/lanzan-la-primera-plataforma-espaola-especializada-en-negocios-quotverdes-quot