Fuente: UniRSE.com.ar, Eco2site | Agosto 08, 2012 Recomendar esta nota Recomendar
Movistar promueve el reciclado de basura electrónica

Buzón instalado en los locales de Movistar.

Movistar promueve el reciclado de basura electrónica

La empresa telefónica Movistar está llevando adelante, en Argentina, el programa de reciclado de residuos electrónicos, especialmente los provenientes de los celulares, en un intento de gestionar responsablemente los desechos provenientes de sus actividades.

Desde el lanzamiento de este programa Movistar ya lleva reciclados 2.600.000 unidades, que no están ocupando espacio en los rellenos sanitarios, ni contaminando las aguas subterráneas.

Todo el mundo puede participar de este proyecto, basta con depositar en los nuevos buzones, que están  instalados en los edificios y centros de experiencia Movistar de todo el país, tus residuos electrónicos, como baterías, teléfonos y accesorios en desuso.

Las baterías utilizadas por los teléfonos móviles tienen una vida útil limitada y pueden ser contaminantes, si no se tiene cuidado con su destino final. Aunque en menor medida, lo mismo ocurre con los teléfonos móviles y sus accesorios.

Una vez recolectados estos desechos, son enviados a un operador habilitado, quien acopia este tipo de residuos de distintas empresas y procede a exportarlos para posibilitar su tratamiento adecuado y reciclarlos.

El proceso de reciclado consta de tres etapas; en primer lugar se carga el material en un horno de tipo industrial; luego se eleva paulatinamente la temperatura hasta aproximadamente 1500°C. Como producto final, se obtienen aleaciones metálicas, que se utilizan como materia prima en procesos industriales.

Si se reciclara toda la basura electrónica del mundo, la minería en busca de oro no sería necesaria, ya que de estos residuos se obtiene el triple, de lo obtenido en las actividades mineras.

 

imagenes relacionadas ver +

Buzón instalado en los locales de Movistar.

Buzón instalado en los locales de Movistar.