Fuente: Clarín, Eco2site | Agosto 01, 2012 Recomendar esta nota Recomendar
Otro paro de recolección de residuos

Fueron despedidos 400 trabajadores.

Otro paro de recolección de residuos

Entre tantas polémicas relacionadas con la basura, se suma una más. Debido a los despidos de la empresa Covelia en Quilmes, el gremio de camioneros amenaza con convocar un paro nacional de recolección de residuos.

La semana pasada, la empresa envió los telegramas de despido a sus 400 trabajadores, debido a que los contratos vencen el 9 de agosto. Mientras todos especulan con el paro nacional, hoy se abrió la licitación para la contratación de un nuevo servicio. Esta empresa, también se encarga del barrido y la limpieza del municipio, que actualmente se encuentra inundado de basura, debido a que allí, están parando desde el domingo.

Desde el gremio, dieron tiempo hasta esta noche para encontrar una solución al conflicto, sin embargo, las expectativas no son buenas. Sostienen que detrás de esta decisión hay marcados motivos políticos. Según lo declarado por Pablo Moyano a Clarín, “Esto es por una decisión de la Presidente, que bajó línea a los intendentes a través de Julio de Vido para municipalizar el barrido en todo el país. La punta de lanza es Quilmes, si avanzan acá puede repercutir en todo el país”. 

Sin embargo, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez,  declaró para el mismo medio que, “Nosotros no despedimos a nadie porque no son nuestros trabajadores. Covelia lo que hizo fue mandar telegramas de despido en caso de que no ganen la licitación”.

En otras declaraciones para CN5, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de “despropósito” la amenaza de Camioneros. Opinión que es compartida por otros integrantes del Gobierno, entre los que se cuenta el vicepresidente de la Nación.

Mientras la disputa continua, la basura se sigue acumulando en las casas. ¿Podrá la Ciudad de Buenos Aires soportar otro paro en este servicio?

imagenes relacionadas ver +

Fueron despedidos 400 trabajadores.

Fueron despedidos 400 trabajadores.