Fuente: Eco2site, AND, Minuto Uno. | Julio 27, 2012 Recomendar esta nota Recomendar
Hospital público veterinario en Capital Federal

La iniciativa es impulsada por Daniel Amoroso.

Hospital público veterinario en Capital Federal

El legislador porteño Daniel Amoroso (Unión Federal) está impulsando la creación de un Hospital Público Veterinario en la Ciudad de Buenos Aires. 

El proyecto se viene debatiendo desde el año pasado en diferentes comisiones del parlamento, pero si no es aprobado antes de fin de año, podría perder su estado parlamentario.

Se pretende crear un servicio donde se preste atención programada, una guardia e internación a pequeños animales. Anteriormente, el hospital iba a contemplar la posibilidad de un zoológico, pero la idea fue finalmente descartada.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el problema de atención sanitaria de los animales es muy preocupante y de gran magnitud. Hay muy pocos entes gubernamentales, que le dan importancia al tema.

El Instituto Pasteur informó que Capital Federal tiene unos 500 mil perros, y 270 mil gatos, sin atención, que están dispersos por las calles.

El director científico del Zoo de Buenos Aires, Claudio Bertonatti, explicó al diario  Minuto Uno que, “Poder contar con un espacio para atender a los animales, e incluso contar con un quirófano en el que puedan presenciar operaciones los estudiantes de veterinaria, sería ideal”.

Distintas organizaciones protectoras de animales que apoyan el proyecto, estuvieron juntando firmas esta semana, en puntos clave de Capital Federal. Hubo mesas instaladas en Acoyte y Rivadavia, la zona del Microcentro, Cabildo y Juramento; y ayer, aprovechando las vacaciones de invierno, estuvieron en la puerta de shopping Alto Palermo. Hasta ahora, juntaron más de 5000 firmas.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta iniciativa, “En lugar de seguir exprimiendo los salarios e ingresos de los contribuyentes, desde el Partido Liberal Libertario invitamos a Amoroso a retirar su proyecto. Le sugerimos que enfoque su energía en encabezar una cruzada para conseguir aportantes privados de importantes recursos, para crear un hospital veterinario para la gente de bajos ingresos; y a comenzar a proponer derogaciones de leyes burocráticas desde su banca para facilitar la creación de nuevos centros veterinarios”.

Según advirtió Gonzalo Blousson, titular del PLL, a ANdigital.com.ar, “Muchos podemos coincidir en el objetivo de lograr asistencia sanitaria para las mascotas que lo requieran, pero esta causa no puede estar basada en la injusticia de hacer pagar forzosamente el servicio al resto de la sociedad, tengan o no mascota y tengan o no la voluntad de aportar el fruto de su trabajo a ella”.

imagenes relacionadas ver +

La iniciativa es impulsada por Daniel Amoroso.

La iniciativa es impulsada por Daniel Amoroso.