Fuente: Greenpeace Argentina | Agosto 16, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Greenpeace presenta la segunda edición del ciclo de cine ambiental Green Film Fest

GreenFilmFest 2011

Greenpeace presenta la segunda edición del ciclo de cine ambiental Green Film Fest

Del 25 al 31 de agosto se estará llevando a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental GreenFilmFest: Cultura en armonía con el Planeta. El ciclo se proyectará en el complejo Cinemark del barrio de Palermo y se proyectarán doce películas premiadas que tratan sobre el cuidado del medio ambiente, incluyendo una producción argentina. Greenpeace acompaña la celebración del ciclo, que tiene como padrinos a los actores Natalia Oreiro y Ricardo Darín, colaboradores de nuestra organización.

El objetivo del Green Film Fest es “concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entreteni¡miento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida”, según sus organizadores. Este año, el ciclo medirá su impacto ambiental y junto a la Fundación Vida Silvestre realizará actividades para reducir a cero su huella de carbono.

Además de las doce películas, se proyectará el corto ganador de Semillero Green Film Fest (el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental) y un documental sobre los esfuerzos realizados en Londres para poder ofrecer los Juegos Olímpicos más verdes de la historia que se llevarán a cabo en julio de 2012.

Ya están disponibles para la venta entradas en Cinemark Palermo: Beruti 3399 esq. Bulnes, Ciudad de Buenos Aires, via online en www.cinemark.com.ar o en el stand de Cinemark en el 2do nivel del shopping Alto Palermo.

imagenes relacionadas ver +

GreenFilmFest 2011

GreenFilmFest 2011