Fuente: Ambito.com | Agosto 12, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Brasil y la Argentina, juntos por las cataratas

Foto: daminato.com.ar

Brasil y la Argentina, juntos por las cataratas

El proyecto quedó plasmado en un folleto impreso en tres idiomas: español, portugués e inglés. De un lado se observa un mapa satelital con todos los servicios que ofrecen ambos parques, y en el reverso toda la información que tiene que ver con la cuestión ambiental. En la cartera de Turismo de la Nación imaginan un escenario similar en Formosa y el Chaco, con el Parque Nacional Pilcomayo y su par chaqueño.

Por primera vez en la historia del Parque Nacional Iguazú, los dos países que comparten esa área protegida, Brasil y la Argentina, realizaron un folleto conjunto e integral que además de contener los servicios para turistas cuenta con información acerca de la conservación, la historia de los parques y la importancia del cuidado del medioambiente.

«Hace un par de años empezamos a ver que de acuerdo con las críticas de los turistas, la información de ambos parques era escasa», dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta.

Mapa satelital

De esta forma, técnicos de ambos países se juntaron para realizar el proyecto, que quedó plasmado en un folleto de 60 por 40 centímetros, en el que de un lado se observa un mapa satelital con todos los servicios que ofrecen ambos parques, y en el reverso toda la información que tiene que ver con la cuestión ambiental.

El lanzamiento del folleto integral «Un parque, dos países», contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y autoridades del vecino país. «Este proyecto conjunto entre dos parques nacionales hermanos que comparten la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad representa un verdadero ejemplo del aporte que hace el turismo sustentable a la conservación del medioambiente», dijo Meyer.

«Es muy bueno que desde los propios parques hablen de turismo y conservación en un folleto. Coincidimos con Iguazú y Foz en que esta zona es un eje distribuidor de turistas hacia el litoral. Las situaciones que están cambiando en el mundo hacen que ciertos destinos se vean de otra manera», agregó el titular de la cartera de Turismo.

Circuito

«Si acompañamos al gobernador Jorge Capitanich (Chaco) en la gran reserva que quiere lograr entre Formosa y Chaco, y si vemos la ONG que está colaborando para que los Esteros del Iberá también tengan un parque nacional, vamos a tener todo un circuito superespectacular a nivel mundial y por eso debemos trabajar juntos y mancomunadamente para desarrollar la actividad y hacer hincapié en la conservación», aseguró.

El folleto en cuestión es financiado por el Duty Free Shop de Puerto Iguazú y está impreso en un principio en tres idiomas: español, portugués e inglés. La distribución se realizará tanto en las Cataratas del lado brasileño como en las del lado argentino.

imagenes relacionadas ver +

Foto: daminato.com.ar

Foto: daminato.com.ar