Fuente: Eco2site | Agosto 08, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
Megaciudades 2011

Ing. Carlos Galtieri - Foto: Eco2site

Megaciudades 2011

El pasado 4 de agosto de 2011 tuvo lugar el evento "Megaciudades 2011. Desarrollo Sostenible, Crecimiento Constructivo", por segundo año consecutivo, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Eco2site cubrió la conferencia sobre Energía, cuyos disertantes fueron:

-Ing. Carlos Galtieri (Director de Proyectos Especiales de Siemens S.A.), "La energía eléctrica y el desarrollo sustentable de las ciudades".

-Arq. Julián Evans (Centro de Investigación, Hábitat y Energía, UBA), "Sustentabilidad en Arquitectura".

También estuvieron presentes en la mesa de debate el Ing. Ernesto Badaraco, Director del posgrado "Administración de los Mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural" del ITBA, y Francisco Gil Vidal, de la Unidad de Desarrollo Energético Sustentable de la Nación.

Francisco Gil Vidal mencionó al final de la charla que se está llegando a una especie de síntesis, y que estamos "de vuelta a una desregulación total y a la entrega de todo el mercado (...) a los excesivos populismos estatales". También manifestó su entusiasmo por ese tipo de Foros en los que uno se puede quedar con "la dualidad de concepciones políticas y sociales de una Ciudad y de un Gobierno Nacional que no necesariamente tienen por qué estar enfrentados".

El Ing. Ernesto Badaraco, por otro lado, destacó la importancia de la existencia de instituciones: "Todo eso que la enorme estructura de compañías, como el caso de Siemens, que se dedican a la producción y ahorro de energía, sólo pueden crecer, ser fructíferos y ser aprovechados por todos cuando existen intituciones", explicó Badaraco.

María Laura Martelli Giachino
redaccion@eco2site.com

Fuente: Eco2site

imagenes relacionadas ver +

Ing. Carlos Galtieri - Foto: Eco2site

Ing. Carlos Galtieri - Foto: Eco2site