Fuente: ComunicaRSE | Agosto 04, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
La industria mundial del retail desarrolla sus propios índices de sustentabilidad

consortium

La industria mundial del retail desarrolla sus propios índices de sustentabilidad

Los miembros del Consorcio de la Sustentabilidad, entidad conformada por las empresas de consumo masivo más grandes del mundo, han aprobado la primera ronda de las herramientas de evaluación del ciclo de vida y las reglas para el cálculo de la huella medioambiental de siete diferentes.

 Estas categorías de productos representan cientos de productos de consumo vendidos en diferentes tiendas minoristas.

Los productos seleccionados son computadoras portátiles, detergente para la ropa, el jugo de naranja, los productos de ducha, yogurt de frutilla, limpieza de superficies, y cereal de trigo.

El evento es un hito importante en el camino hacia el desarrollo de TSC de una plataforma común y estandarizada y un conjunto de normas para las empresas para analizar, compartir y conocer datos sobre los impactos sociales y ambientales de sus productos.

El Consorcio de la Sostenibilidad es una organización global de diversosparticipantes que trabaja para lograr un mundo más sostenible a través de mejores productos, servicios y consumidores. Desarrolla y promueve herramientas para que pueda mejorarse la toma de decisiones para la sostenibilidad de los productos y bienes de consumo masivo en todo el ciclo completo de vida en todos los relevantes.

Está conformado por las más importantes empresas de consumo masivo del mundo

"

Sostenibilidad TSC" es un sistema de medición y presentación de informes (SMR) del que se espera que disminuya el costo y el tiempo que precisan las empresas para evaluar la sostenibilidad de los productos, y educar a los consumidores en la demanda de productos más sostenibles.

"Nuestro éxito en estos primeros prototipos demuestra que los competidores y las diversas partes interesadas pueden unirse y crear métodos comunes para medir, informar y comunicar los atributos de un producto sostenible", dijo Bonnie Nixon, Director Ejecutivo del Consorcio de Sostenibilidad.

Las evaluaciones del ciclo de vida del producto y normas de categoría de producto fueron creados por múltiples partes interesadas de expertos del mundo académico, empresas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los documentos están ahora en proceso de revisión por paneles de expertos independientes, después de que un período de revisión pública seguirá en el otoño de 2011.

"Estamos ansiosos de aprender de estos esfuerzos y de desarrollar una medida de sostenibilidad de los productos y sistemas de información que sea verdaderamente global y abarca todos los sectores de productos de consumo", dijo Tim Carey, TSC Miembro de la Junta y Director de Sostenibilidad y Tecnología, PepsiCo Beverages.

imagenes relacionadas ver +

consortium

consortium