Fuente: Eco2site | Agosto 01, 2011 Recomendar esta nota Recomendar
TÜV NORD en Argentina

(izq. a der.) B. Hartje, I. Rauh y G. Andrade

TÜV NORD en Argentina

El pasado 28 de julio en la Sala de Conferencias de la Cámara Argentino-Alemania se anunció el lanzamiento de la compañía de origen alemán, TÜV NORD Argentina S. A.

En la sala estuvieron presentes como disertantes Volker Klosowski, Presidente de TÜV Nord International; el Vicepresidente de la misma, Ivo Rauh; Guillermo Orioli, Gerente General de TÜV Nord Argentina; Bernward Hartje, Director de TÜV Nord EnSyS Hannover y Gilberto Andrade, Gerente General de TÜV Nord en Brasil.

Antecedentes de TÜV Nord y sus servicios

La compañía, con 140 años de existencia, se formó de la unión de las distintas TÜV que había en Alemania. En el año 2010, según un reporte de la empresa, tuvieron 9027 empleados con dedicación full time.

TÜV Nord funciona desde 1992 junto a otras dos TÜVs: TÜV Rheiland, con peso en las certificaciones de productos y la TÜV SÜD, con peso en relación al automóvil.

El Gerente General de TÜV Nord Argentina explicó que “la empresa es una filial directa, sino que es propiedad completa de la casa matriz, de TÜV Nord International y TÜV Nord EnSyS”.

La compañía cuenta con un sector de servicio para la industria, un sector de recursos naturales, y también ofrecen servicios de capacitación y de recursos humanos. Asimismo tienen un sector de operaciones internacionales y uno de movilidad. Los más importantes, según destacó Orioli, son los dos primeros.

En relación al sector de recursos naturales, se produjo una división en la empresa, la DMT, dedicado en gran parte a la exploración minera.

Los principales servicios que ofrecen al mercado son:

-Inspecciones tecnológicas.
-Ensayos de tipo destructivo y no destructivo (cuentan con laboratorios propios en Alemania).
-Revisión y valuación de ingeniería.
-Capacitación tecnológica.
-Certificaciones (equipamientos, sistemas, dispositivos).

El foco de TÜV Nord Argentina está puesta en la energía: “Todos sabemos la gran necesidad de ampliar la base de generación de energía en sus diversas formas, sea convencional, a modo de energías limpias, solar, eólica. También estamos al tanto de la reactivación del plan nuclear en los últimos años en nuestro país, en el cual estamos involucrados”, manifestó Orioli durante el lanzamiento de TÜV Nord, el pasado 28 de julio.

Además, como complemento de esos sectores energéticos, el gas y petróleo en sus distintos segmentos también son prioridad dentro de la empresa.

Presentación de Ivo Rauh, Vicepresidente de TÜV Nord International
 
El Vicepresidente de TÜV Nord International, Ivo Rauh, presente en el lanzamiento de la compañía, explicó que se están abriendo a nuevos campos y empresas: “También somos un inversor estratégico, estamos abiertos a conocer empresas que puedan complementarnos, pero siempre a largo plazo (…) no estamos pensando como un inversor financiero, sino como un inversor estratégico”, recalcó Rauh durante su disertación.

Además, mencionó que actualmente funcionan 6 operativas dentro de la empresa, algunas de las cuales habían sido mencionadas por el Gerente General de TÜV Nord Argentina:

-Servicios industriales
-Movilidad
-Internacional
-DMT
-Formación y Recursos Humanos
-Administración

Según destacó Ivo Rauh, para el 2012, el objetivo de TÜV Nord será no solamente ser reconocida como experta en seguridad, sino también en consultores de tecnología.

María Laura Martelli Giachino
redaccion@eco2site.com

imagenes relacionadas ver +

(izq. a der.) B. Hartje, I. Rauh y G. Andrade

(izq. a der.) B. Hartje, I. Rauh y G. Andrade