Fuente: Geoscopio | Mayo 15, 2002 Recomendar esta nota Recomendar

La UE decidida a apoyar el turismo, evitando su impacto ambiental

Madrid/Geoscopio. El pleno de la Comisión Europea ha aprobado un informe en el que propone la creación de un marco de cooperación para el futuro del turismo europeo, que mejore la protección del patrimonio cultural y del impacto ambiental que este sector produce.

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la propuesta de reactivar este sector y apuesta por integrar el turismo en las políticas y medidas comunitarias. Apoya el establecimiento de un programa marco para el turismo a escala comunitaria, con medidas en los ámbitos de formación y de innovación en particular.

La Cámara se muestra favorable a la creación de un foro europeo del turismo que sirva para mejorar la cooperación entre los profesionales del turismo y otros interesados, como las asociaciones de consumidores y las asociaciones de protección del patrimonio cultural y medioambiental.

Recuerda la necesidad de que los agentes privados sean conscientes del impacto medioambiental del turismo. El Parlamento subraya la necesidad de mejorar la calidad de los puestos de trabajo y la formación del personal en este sector, y pide a los Estados miembros que tengan en cuenta al turismo en los planes nacionales de acción para el empleo.

Fuente: Geoscopio
Mayo 15, 2002