Fuente: eco2site | Mayo 28, 2012 Recomendar esta nota Recomendar
Eco-Bola, una alternativa para hacer que el lavado de ropa sea completamente sustentable

Diseñadas científicamente, las Eco-Bolas de lavado son un producto con ingredientes ecológicos.

Eco-Bola, una alternativa para hacer que el lavado de ropa sea completamente sustentable

Gracias a este sistema -hipoalergénico, antibacteriano y ecológico-, es posible lavar la ropa sin contaminar el agua

Desde hace más de 20 años, en el continente asiático se han desarrollado tecnologías para mejorar el proceso de lavado de ropa en el hogar. La Eco-Bola es un producto revolucionario creado en Corea, que reemplaza -o disminuye sustancialmente- el uso de jabón y suavizante (compuestos por diferentes químicos), utilizados habitualmente para la limpieza de prendas en las máquinas lavarropa.

A través de la aplicación de la bioelectricidad y la hidrodinámica, se ioniza el agua para cambiar su estructura molecular mediante un proceso físico.

Diseñadas científicamente, las Eco-Bolas de lavado son un producto con ingredientes ecológicos 100% activos y puede utilizarse para limpiar cualquier tipo de ropa.

En el interior de su carcasa, hay cuatro combinaciones diferentes de cerámicas que cambian físicamente el agua y sus estructuras.  Ellas desprenden rayos infrarrojos y liberan iones negativos, eliminan los gérmenes presentes en los tejidos, favorecen la alcalinidad del agua evitando que el líquido excesivamente ácido dañe la ropa, absorben el cloro del agua evitando que se deposite en la ropa -manteniendo los colores y prolongando la durabilidad de las prendas-.

También, cuenta con un juego de imanes de alta potencia que, por medio de la nanotecnología, crean un campo magnético de 3.000 Gauss y activan los grupos de moléculas de agua generando aniones (partículas con carga eléctrica), que se adhieren a la suciedad y la arrastran junto con el flujo de agua.

La bola de lavado se utiliza dentro de los lavarropas con el programa habitual, sin necesidad de utilizar jabón en polvo y suavizante. En caso de que las prendas estén muy manchadas, se puede emplear un quitamanchas biodegradable para eliminarlas. Con respecto a la performance en el lavado, el de la Eco-Bola es del 85% mientras que el de los químicos es del 95%.

Este artículo también trabaja con energía solar; sus cerámicos captan la energía y producen iones negativos que mejoran su accionar. Por ello, es conveniente cada 10 días -aproximadamente-, escurrir el agua de la estructura y colocarla al aire libre, expuesta a los rayos solares durante 3 horas.

Jorge Matarasso, titular de la Eco-Bola Wellos en Argentina y Uruguay, asegura que este producto es tecnología y no una bola mágica: “La Eco-Bola de lavado Wellos no es magia, es el fruto de años de estudio aplicados a obtener un futuro más ecológico y al porvenir de las generaciones venideras”.

Desde su creación, la bola de lavado ha pasado las inspecciones técnicas más exigentes, es la única con patente mundial y certificados de calidad internacionales, como por ejemplo: SGS, TUV, ISO 14.001, entre otros.

El uso de la Eco-Bola genera importantes beneficios ya que no sólo simplifica el proceso de lavado, sino que también está diseñada para proteger el medio ambiente, proporcionar excelentes beneficios a la salud y la economía familiar.

El sistema de lavado con este artefacto no produce desechos que perjudiquen el medio ambiente. Es un artículo con componentes completamente ecológicos, que reduce de un 80% a un 100% el uso de productos y químicos contaminantes.

Después del ciclo de lavado, el agua puede reutilizarse en jardines, regado de plantas y lavado de pisos, entre otros.

Es un producto totalmente hipoalergénico –que esteriliza y desinfecta las prendas-. Su utilización elimina la posibilidad de alergias causadas por el uso de suavizantes, jabones y detergentes. 

Económicamente, una Eco-bola equivale a cien kilos de jabón y con ella pueden realizarse 1.000 lavados o 3 años de uso, generando ahorros importantes en los costos. Además, favorecen la mayor durabilidad de las máquinas lavarropa porque eliminan el empastamiento de sus componentes y mejoran la calidad del agua utilizada en el proceso.

El secado de las prendas es más rápido y, por lo tanto, disminuye el costo de electricidad, gas y tiempo.

La importancia del cuidado del medio ambiente ha crecido significativamente en las últimas décadas. Tal es así, que se han creado diversos productos eco-friendly para evitar la contaminación del planeta. Algo tan simple como una bola de lavado ecológico es el primer paso que muchos pueden realizar desde su hogar para cuidar un recurso tan vital como el agua.

 

Por Marcela Troncatti Castillo

redaccion_marcela@eco2site.com

imagenes relacionadas ver +

Diseñadas científicamente, las Eco-Bolas de lavado son un producto con ingredientes ecológicos.

Diseñadas científicamente, las Eco-Bolas de lavado son un producto con ingredientes ecológicos.