Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) | Febrero 16, 2001 Recomendar esta nota Recomendar
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Dia Mundial del Medio Ambiente

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

"Demos a la tierra una oportunidad"
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada año el 5 de junio, es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2002, "Demos a la tierra una oportunidad" hace una llamada a todos y cada uno de nosotros para que contribuyamos a la curación de un planeta enfermo. A pesar de considerables esfuerzos y logros significativos, muchos de los problemas que plagaron la tierra durante el siglo XX aún persisten. Hoy más que nunca, necesitamos tomar los pasos necesarios para asegurarnos de que el medio ambiente se encuentre en el primer lugar de la agenda mundial.
Cada año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), responsable de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como la principal sede de los acontecimientos internacionales relacionados con este evento. En el año 2002, este acontecimiento se llevará a cabo en la Ciudad de Shenzhen, República Popular de China.
El evento principal se realizará el miércoles 5 de junio, y culminará con la entrega a los premiados con el Global 500, reconocimiento anual que otorga el PNUMA a personas y organizaciones con notables contribuciones al cuidado y preservación del medio ambiente.

imagenes relacionadas ver +

Dia Mundial del Medio Ambiente

Dia Mundial del Medio Ambiente