Convocatoria para postular por beca

Está abierta convocatoria para postular por beca en Curso sobre Manejo de información para el monitoreo de áreas protegidas en Latinoamérica

Con el apoyo del programa de becas de desarrollo profesional de la OEA, la Universidad para la Cooperación Internacional, con sede en Costa Rica se encargará de realizar curso.

Está abierta la convocatoria para los interesados en realizar el curso “manejo de información para el monitoreo de áreas protegidas en Latinoamérica”, a través de una beca otorgada por la OEA, a iniciar a partir de Abril 2010 y hasta Setiembre de ese mismo año.

Como objetivo principal se pretende analizar las estructuras de datos desarrolladas en los diferentes países para la gestión de áreas protegidas, así como la forma de integración de servicios de información para compartir datos aplicados al análisis de amenazas e impactos (fuegos y deforestación), entre mucho más.

El curso se ofrecerá en idioma castellano, en la modalidad virtual y presencial, con una duración de seis días para el componente presencial y dos componentes virtuales en línea, con una duración aproximada de seis meses.

Los interesados deben ser ciudadanos o residentes permanentes de uno de los estados miembros de la OEA, con la excepción de Costa Rica, por ser el país anfitrión, además deben contar con una licenciatura en planificación, monitoreo, recursos naturales, áreas protegidas, ciencias naturales, recursos humanos y afines, entre otros requisitos más.

El departamento de Desarrollo Humano de la OEA otorgará el pasaje vía aérea ida y vuelta, para que el beneficiario pueda realizar la modalidad presencial, mientras que la UCI proveerá el seguro de salud y contra accidentes durante el tiempo que dure el curso, así como el alojamiento, la alimentación y el transporte local.

El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial_distancia.aspx

Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentado en la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito es obligatorio.
Con los otros formularios que encontrará en el siguiente enlace http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281

La siguiente es la lista de los Organismos Nacionales de Enlace –ONE- en los Estados Miembros de la OEA: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/ones.aspx?culture=es&navid=281
Por favor tenga en cuenta que el anuncio oficial de esta convocatoria se encuentra disponible en la página Web del Portal Educativo de las Américas en: http://www.educoea.org.


Fuente: UCI
Diciembre 7, 2009